Para el correcto desempeño de nuestros cursos y establecer claras medidas preventivas para evitar el contagio de COVID 9, se ha implementado el siguiente protocolo para ser cumplido por el alumnado, personal docente y administrativo.

Para el ingreso a las actividades de Talleres Presenciales, visitas y consultas en las dependencias, las y los alumnos deberán cumplir estas indicaciones para protección de todas las personas que intervienen en los procesos de aprendizaje.

1.- Sólo Se autoriza el ingreso de las personas previa cita o confirmación de alguna actividad educativa imprescindible para la ejecución de un curso o taller. Toda Persona que desee participar debe contar con su PASE DE MOVILIDAD HABILITADO. 

2.- El personal administrativo, en todo caso debe cumplir las indicaciones emanadas por la Autoridad Sanitaria en  relación a los aforos y medidas para prevenir contagios por COVID.

3.-Las y los alumnos que ingresen a talleres deben usar desde el ingreso los elementos de protección personal indicados por la Enfermera o Enfermero Docente a cargo de la actividad.

4.- El uso de mascarilla cubre boca y nariz, y guantes de latex, serán obligatorios. También el uso de alcohol gel al ingreso y retiro del recinto. 

5.- Solo podrá ser usada el 50% de la capacidad de la sala destina a las actividades teóricas o prácticas. 

6.- En todo momento debe observarse preocupación por la distancia física a fin de evitar contagios.  Si por el empleo de alguna técnica propia del curso, se debe acercar una y otra persona, se debe extremar las otras medidas señaladas. 

7.- Toda actividad debe quedar registrada en la Hoja de Asistencia, con nombre, RUT, horarios y firma de cada participante. 
.
8.- al final de acda actividad se debe realizar una completa desinfección de la sala usada y materiales ocupados en sus actividades. 

9.- Cada espacio donde se realizan actividades propias del curso, deben tener la ventilación adecuada permitiendo la renovación constante de aire. 

10.- Cada Docente debe comunicar siempre las medidas de prevención y velar por su cumpliento.